iProfesional

Se recalienta el dólar minorista a 4 dí­as de la PASO y vuelve a superar el techo de los $18

De esta manera, la divisa estadounidense deja atrás varias ruedas en las que se vio contenido por la intervención del Banco Central 
09/08/2017 - 18:51hs
Se recalienta el dólar minorista a 4 dí­as de la PASO y vuelve a superar el techo de los $18

En la rueda del miércoles el mercado cambiario mostraba una clara posición compradora frente a una oferta que se mantenía agazapada, lo cual repercutía en un avance de las cotizaciones en todas las líneas que lo conforman.

Así, en el mercado minorista la divisa estadounidense avanzaba hasta los $18,07 según informa la habitual encuesta que realza el Banco Central entre las principales entidades que operan en el microcentro porteño.

De esta manera, el dólar volvía a perforar el techo de los $18 luego de ocho ruedas en las que se mantuvo, en muchos casos debido a la intervención de la autoridad monetaria por debajo de ese precio.

En tanto, en el circuito marginal, el precio del blue también se movía al alza, pues se ubicaba cerca de los $18,50. De esta manera, la brecha entre ambos se estiraba a cerca de 45 centavos.

Por su parte, en el mercado mayorista las operaciones se cerraban un centavo por encima del cierre anterior, pues se concretaban a $17.76 para la venta. Por último, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación avanzaba hasta los $17.79.

La BolsaLa bolsa argentina operaba con leves pérdidas el miércoles por tomas de ganancias focalizadas básicamente en empresas del sector gasífero. También impactaba en el mercado la cercanía de las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán el domingo, para definir los candidatos que competirán en las legislativas de octubre. 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,3% para ubicarse en las 21.184 unidades, por lo que en lo que va del mes mostraba una baja del orden del 2%.

Entre las mayores caídas se puede mencionar las de TGS y TGN, que perdían un 2,6% y 2,4%, respectivamente. 

En tanto, en Wall Street, los ADRs de acciones argentinas corrían similar suerte, esta vez encabezados por Pampa y Cresud, que retrocedían un 1,9% y 1,7%, respectivamente.

Finalmente, en el segemento de la renta fija, entre los bonos más negociados se destacaba el avance del Bonar 2024, del orden del 0,3%.  

Temas relacionados