iProfesionaliProfesional

Uno de cada tres electores porteños desconoce el nombre completo de los candidatos del domingo

Así lo indica un estudio de la Universidad de Belgrano, que además señala que la mitad de los encuestados no asistiría a votar si no fueran obligatorias
09/08/2017 - 19:45hs
Uno de cada tres electores porteños desconoce el nombre completo de los candidatos del domingo

Apenas un tercio de los votantes conoce los nombres de al menos tres de los precandidatos nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que competirán el próximo domingo.

De acuerdo a un relevamiento hecho por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), "apenas el 36 por ciento de los 620 encuestados conoce los nombres de al menos tres de los postulantes a diputados nacionales" en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que "el 29 por ciento no es capaz siquiera de mencionar un solo nombre correcto de alguno de los precandidatos".

"Como sucedió en otras oportunidades, hay un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO. Acompañando a esa tendencia, aproximadamente la mitad de las personas no votaría si no fueran obligatorias", remarcó el director del COPUB, Orlando D´Adamo.

Respecto del debate sobre la falta de internas en estas elecciones primarias, el estudio indicó que el 39 por ciento de los consultados consideró que las PASO deben realizarse aunque un partido presente una lista única, mientras que el 47 por ciento manifestó que en ese caso no deberían tener lugar.

Finalmente, el estudio arrojó que "el 50 por ciento de los porteños cree que la corrupción será un tema muy considerado a la hora de votar, en tanto que el 48 por ciento entiende que lo propio ocurrirá con la economía".

Temas relacionados