iProfesional

La inflación del mes de julio fue de 1,8% en la Ciudad de Buenos Aires

Según el gobierno porteño, el acumulado para lo que va del año se ubicó en 15%. Los rubros Transporte, Restaurantes, Salud y Recreación lideraron las subas
09/08/2017 - 22:02hs
La inflación del mes de julio fue de 1,8% en la Ciudad de Buenos Aires

A un día de conocerse el índice de precios del INDEC, el gobierno porteño informó que la inflación de julio para la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,8 por ciento, en tanto en índice acumulado en los primeros siete meses de 2017 fue del 15 por ciento.  

De esta manera, se colocó por debajo del 2% que las consultoras privadas, los gremios y el Congreso determinaron a nivel nacional.

Así lo difundió este miércoles la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, quien destacó que la variación de precios interanual se colocó en 22,9 por ciento.

La variación respondió a las subas registradas en Transporte, Restaurantes y hoteles, Salud, Recreación y cultura, y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Estas ramas en conjunto aportaron 1,42 puntos a la suba del nivel general, indicó la dependencia porteña.

En la comparación interanual, las principales subas se dieron en Servicios para la vivienda (tarifas), Alimentos y bebidas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud.

Estos segmentos explican el 62,5 por ciento de la variación interanual del nivel general.

En tanto, analizando la evolución de los precios de Bienes y  Servicios durante julio, los primeros subieron 2,3 por ciento y aumentaron por encima de los bienes que crecieron 1,2 por ciento.