iProfesionaliProfesional

Para acceder a este servicio no es necesario tener una cuenta Premium, sino que está disponible para la versión paga y la gratuita
11/08/2017 - 12:26hs

El servicio de Spotify está disponible en Xbox One en 34 mercados alrededor del mundo con el objetivo de que los usuarios puedan escoger la música para dotar de banda sonora a cada sesión de juego.

Según informó la compañía en un comunicado enviado a iProfesional, esta integración permite personalizar la experiencia de juego a través de la música guardada, playlists gaming y el catálogo musical completo de Spotify en segundo plano mientras el usuario sigue inmerso en el juego.

“La música continúa siendo esencial para crear la experiencia gaming definitiva”, afirmó el director de Producto, plataforma y experiencia con Partners en Spotify, Mikael Ericsson.

Según Brian Benedik, responsable global de ventas publicitarias en Spotify, esta alianza añade diferentes puntos que podrán utilizar para ayudar a las marcas a emitir sus mensajes a los usuarios.

“Estamos posicionados de una manera única para comprender la conexión entre cómo y cuándo las personas interactúan con la música y la historia que esto revela sobre sus vidas”, declaró.

Para acceder a este servicio no es necesario tener una cuenta Premium, sino que está disponible tanto para la versión paga como para la gratuita y tan solo es necesario instalar la aplicación en la consola.

Una vez que la aplicación está instalada, el usuario podrá acceder a "playlist gaming" preseleccionadas además de una "playlist" especialmente creada por Major Nelson de Xbox.

También será posible controlar la reproducción sin interrumpir el juego, usando Spotify Connect. Así, el jugador podrá abrir la aplicación de Spotify en otros dispositivos sin interrumpir Spotify en la Xbox, así como pausar, pasar la canción o seleccionar nueva música en la Xbox de forma inalámbrica.

Spotify está ahora disponible en 60 mercados en todo el mundo, con aproximadamente 140 millones de usuarios activos y 60 millones de suscriptores de pago.

Temas relacionados