iProfesionaliProfesional

La bodega mendocina está presentando la añada 2016, conformada por tres vinos: un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un red blend 
11/08/2017 - 15:47hs

Bodega Doña Paula acaba de anunciar que ya está disponible en el mercado la cosecha 2016 de sus vinos tintos que conforman la línea Doña Paula Estate, a un precio sugerido de $240. 

Se trata de un Malbec, un Cabernet Sauvignon y el blend Black Edition -que conjuga Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot-. 

Estos vinos están elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en dos zonas vitivinícolas clave de Argentina: Luján de Cuyo y Valle de Uco.

"La línea Doña Paula Estate, gracias al destacado trabajo realizado por el quipo enológico liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, se caracteriza por la búsqueda minuciosa que refleje el terroir, por su gran concentración y por su atractivo carácter varietal", destacaron. 

Sobre los nuevos tintos

• Doña Paula Estate Malbec: 100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en Altamira (San Carlos, Valle de Uco). Según el enólogo, este vino de color violeta intenso, presenta aromas a frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final.

• Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon: 100% Cabernet Sauvignon de Finca El Alto en Ugarteche (Luján de Cuyo). "Este varietal aporta un  color rojo rubí intenso. En naríz se percibe aromas a frutos negros, cassis, especias, grafito y pimiento rojo. En boca es un vino concentrado, con taninos maduros y voluminosos. Largo y persistente final", detalla el enólogo. 

• Doña Paula Estate Black Edition: blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Según Fernánez, esta etiqueta proviene de viñedos de Finca El Alto, Luján de Cuyo. Presenta un color violeta negro intenso. De gran complejidad aromática, en naríz se destacan aromas a ciruela, especias y pimiento rojo, con delicadas notas a menta. En boca es un vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final.

Cabe destacar que, entre sus varietales, Doña Paula Estate Malbec fue recientemente distinguido con una medalla de plata en el Global Malbec Master Series 2016, certamen organizado por el prestigioso medio inglés The Drink Business y cuyo jurado estuvo conformado por seis reconocidos “Master of Wine”.

Además, en ese concurso -que eligió a los mejores Malbec del mundo- Doña Paula se consagró como la bodega más premiada entre destacados competidores nacionales e internacionales.

Temas relacionados