iProfesional

La gobernadora explicó que la divisa se mueve ante la demanda y aseguró que "el Banco Central tiene reservas y espalda para hacer frente a la especulación"
10/08/2017 - 17:05hs

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto con el primer candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich brindaron una entrevista radial en donde dieron precisiones acerca de la situación económica y política antes de las elecciones del próximo domingo.

Consultada acerca de la situación del dólar que viene escalando en los últimos días y pasó la barrera de los $18, Vidal señaló: "A la gente le diríamos que tengan en cuenta que hace 19 meses que salimos del cepo y eso supone un dólar que se mueve frente a la demanda, pero con un Banco Central que tiene reservas y espalda para hacerle frente a la especulación".

En el mismo sentido, afirmó que "$18 es el tipo de cambio previsto en el presupuesto" y que con respecto a la inflación de julio que se dará a conocer esta tarde auguró que "el número va a ser bueno seguramente".

"Nos critican la economía, porque no nos pueden criticar otras cosas, pero el Indec hoy es creíble e indica que la actividad y el empleo arrancaron", sostuvo la Gobernadora.

Por su parte, Bullrich afirmó: "El kirchnerismo generó la pérdida de confianza, la gente siente que puede perder todo porque les infundieron miedo. El esfuerzo que estamos haciendo es para dejar atrás esa política clientelar, acá no hay dioses ni salvadores, hay un equipo de trabajo, y eso requiere ir contra una construcción cultural.