iProfesional

Philips lanza su Smart TV OLED 4K con Ambilight

Con resolución 4K, sistema Smart TV con Android y tecnología Ambilight, la marca buscará fortalecer su posición en el segmento de mayor valor agregado
10/08/2017 - 18:30hs
Philips lanza su Smart TV OLED 4K con Ambilight

Los años cuando se juegan los mundiales de fútbol aceleran las ventas de televisores en los meses previos a la competencia cuatrianual de la FIFA, aunque no influyen en el volumen total anual de despacho de unidades en el mercado argentino.

En una movida para anticiparse a sus rivales en el espacio local, que comercializa cerca de 3 millones de unidades al año, Philips TV, la marca líder del mercado en televisores, anunció este jueves el lanzamiento para fines de este año de su primer modelo con tecnología OLED, a un valor estimado de 45.000 pesos

Con resolución 4K (UHD), sistema Smart TV con Android y la exclusiva tecnología Ambilight de Philips, la marca buscará fortalecer el posicionamiento de la compañía en el segmento de mayor valor agregado del mercado.

El modelo 55POS901F será el primer Smart TV de su tipo de fabricación local, en la planta que la compañía tiene en Tierra del Fuego.

Según informó en una conferencia de prensa, en la que participó iProfesional, el director de Marketing de la marca, Edgardo Folla, la Argentina cerró el año 2016 con 3,4 millones de televisores producidos para la demanda local. 

Si bien la tendencia del mercado en la primer mitad de 2017 muestra una caída del 10% respecto al año anterior, Philips TV apostó a crecer y posicionarse en el primer lugar con una participación del mercado del 19%, según datos de la consultora MRT.

Sobre una base de mercado de televisores de 1.426.199 unidades en el primer semestre de 2017, los primeros lugares del “market share” se repartieron así, según esta consultora:

* Philips: 19%.

* Samsung: 18%.

* LG: 11%.

“Estamos muy orgullosos de presentar un nuevo Smart TV  de estas características íntegramente fabricado en el país, con la reconocida calidad, diseño y el respaldo de Philips. Con este lanzamiento esperamos afianzar nuestro posicionamiento dentro del segmento de televisores de alta gama de cara al Mundial de Rusia de 2018”, declaró en la conferencia Gabriel Gruner, director general ejecutivo de TPV (Philips TV) para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además del lanzamiento del Philips Smart TV  OLED 4K con Ambilight, la compañía presentó su nueva línea de televisores,  monitores y tabletas Philips. También se anunciaron televisores y tabletas AOC, marca que también comercializa el grupo. 

Smart TV OLED 4K con AmbilightEste televisor cuenta con el sistema Perfect Color de Philips que permite la reproducción exacta de más de 2.250 trillones de colores con tonos más reales y blancos más claros. 

Incluye el estándar perfecto de HDR (High Dynamic Range). El contraste de la imagen se optimiza  gracias al sistema de Perfect Contrast que funciona en conjunto con la tecnología Micro Dimming Perfect de Philips.

La mayor ventaja de los  televisores OLED es que cuentan con iluminación directa en cada uno de sus píxeles, eliminando la necesidad de tener un sistema de backlighting o retro iluminación en su pantalla. Esto permite que cada píxel pueda apagarse completamente generando negros más profundos y colores más vívidos

Además, al no requerir de emisión de luz externa contribuye a que el diseño sea más fino que un LED convencional.  

La combinación de las pantallas OLED con la tecnología Philips Perfect Pixel Ultra HD ofrece nuevos niveles de rendimiento de calidad de imagen para el mercado de TV - generando imágenes de hasta 3800 PPI

El motor Perfect Pixel Ultra HD tiene un poder de procesamiento de 4 mil millones de píxeles, que le permite al sistema controlar y ajustar cada píxel individualmente para lograr una mejor nitidez y brillo, creando líneas más finas y detalles más profundos. 

El motor de procesamiento también incluye una función de ultra resolución que convierte imágenes de cualquier resolución en imágenes  Ultra HD.

La performance del OLED TV de Philips también se extiende a su sistema de sonido 6.1 de 30W de potencia.

El TV cuenta con seis parlantes frontales montados en una barra de sonido integrada, dándole un excepcional nivel de detalle en los tonos medios y altos, y un subwoofer en la parte posterior asegurando el rendimiento de graves.

Su diseño de vanguardia se caracteriza por contemplar terminaciones en materiales naturales, que incluyen un marco de aluminio y soportes en cromo especialmente diseñados dando la impresión que el televisor está flotando.

El bisel ultra-delgado del televisor OLED permite una interacción con la tecnología Ambilight de tres lados, tecnología exclusiva de Philips, que proyecta luz del mismo color del contenido detrás del televisor acompañando la visión periférica para que ver la televisión sea realmente una experiencia única. 

El modelo es Smart TV y tiene tecnología Android certificada por Google, dando acceso a miles de aplicaciones, servicios y contenido que se encuentran en el Google Play Store, complementándose con la oferta de Philips Smart TV existente en su plataforma Smart propia. 

El funcionamiento y la navegación rápida son posibles gracias a un potente procesador de cuatro núcleos y al control remoto con teclado QWERTY que permite ingresar texto fácilmente y la función de voz, que reconoce  búsquedas con solo hablar al control remoto.

El Grupo TPV es uno de los grandes jugadores mundiales y fabricante de televisores y monitores. Con base en el polo tecnológico asiático, el grupo con más de 40 años de experiencia en el negocio de las pantallas impulsó su crecimiento en los últimos años mediante el aprovechamiento de las economías de escala y las competencias básicas en investigación y desarrollo, fabricación, eficiencia logística y calidad.

En la Argentina, comercializa televisores, monitores y tabletas de Philips, y televisores y tabletas de la marca  AOC, fortaleciéndose en el mercado del entretenimiento visual digital.

Temas relacionados