iProfesionaliProfesional

Rebotaron las acciones pero el riesgo paí­s volvió a subir hasta 450 puntos

El indicador que mide el JP Morgan trepó 1,6% ante la incertidumbre electoral. Cayeron los bonos largos en dólares a pesar de la mayor paz cambiaria
10/08/2017 - 22:38hs
Rebotaron las acciones pero el riesgo paí­s volvió a subir hasta 450 puntos

Luego de cinco jornadas de bajas, el índice Merval rebotó este jueves y subió 1,12%. De esta manera, volvió a ubicarse por sobre los 21.000 puntos.

El volumen de operaciones bajó respecto a las jornadas anteriores al ubicarse en $293 millones. Mañana finaliza la fecha límite que tienen las empresas corporativas para presentar los balances correspondientes al segundo trimestre.

Más allá de la suba de este jueves se continúa observando una alta volatilidad de cara a las PASO que se celebrarán el domingo. Las acciones más destacadas fueron Transener (4,47%), Central Puerto (4,18%) y Mirgor (4,01%).

Por el contrario, las acciones que más cayeron fueron Petrobras (-3,15%), Transportadora de Gas del Sur (-0,94%) y Telecom (-0,92%).

"Esta mejora se dio bajo un contexto de escasos negocios, lo que revela lo endeble de esta mejora. A modo de resumen, se puede decir que el avance de las acciones estuvo justificado por una mayor calma en la plaza cambiaria, como también de encuestas que ahora muestran un virtual empate técnico en la provincia de Buenos Aires", resaltó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa. 

En bonos, subió el riesgo país y se observaron bajas principalmente en los títulos largos en dólares. El EMBI que elabora el JPMorgan trepó 1,6% a 452 puntos básicos, el mayor nivel en cuatro meses ante el ruido electoral. 

"Ultima rueda antes de las PASO donde seguramente veremos un mercado con marcada volatilidad, con los inversores mirando al domingo y con la incertidumbre de cómo reaccionará el mercado el día lunes luego de conocerse los resultados. En el ámbito internacional las bolsas seguirán de cerca novedades respecto a Corea del Norte y Estados Unidos", indicó Agustín Trella, Asesor Financiero de Balanz Capital.

Temas relacionados