Impuestos

Advierten que la reforma tributaria es una "asignatura pendiente" en la Argentina

10-08-2017 El tributarista César Litvin advirtió que es una "asignatura pendiente" realizar una reforma impositiva en la Argentina, aunque consideró que también se debe debatir cuál es la dimensión del Estado                                    
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El tributarista César Litvin advirtió que es una "asignatura pendiente" realizar una reforma impositiva en la Argentina, aunque consideró que también se debe debatir cuál es la dimensión del Estado.

El socio y CEO de Lisicki, Litvin & Asociados aseguró que los empresarios quieren "mayor competitividad", mientras sostuvo: "No tenemos un sistema impositivo, tenemos un sistema de parches con el objetivo de aumentar la presión tributaria".

"Estamos esperando una reforma tributaria, es una asignatura pendiente", advirtió Litvin, quien puntualizó: "Hay una discusión previa, vinculada con cuál es la dimensión que queremos que tenga el Estado", en declaraciones radiales.

El especialista que participó de la creación del proyecto de la Ley del Blanqueo de Capitales, analizó: "También nos debemos el debate de qué gasto público estamos dispuestos a financiar".

Alertó que "en los últimos años se ha popularizado el Impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores tienen que pagarlo". Consideró, además, que la Argentina tiene un "sistema federal que genera un federalismo fiscal", mientras argumentó: "Las municipalidades cobran tributos, igual que las provincias y Nación".

"Son tres los lugares en donde tratan de captar impuestos", apuntó Litvin, y criticó que "en la última década, los municipios crearon una batería de tributos". El especialista criticó que Ingresos Brutos es un impuesto "perverso" y el "peor que hay", mientras señaló: "Durante 2016, once provincias aumentaron sus alícuotas". Estimó que ese tributo "genera, en promedio, el 70 por ciento de los ingresos propios provinciales".

 

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR