iProfesional

Se pueden realizar denuncias, consultar vencimientos y pagar aportes de servicio doméstico, entre otros. Ya está disponible para iPhone y Android
11/08/2017 - 02:27hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva aplicación móvil con nuevas funcionalidades para realizar operaciones desde el teléfono móvil.

La app, denominada "Mi AFIP" ya está disponible para utilizar en iPhone y Android.

La herramienta permite acceder a distinto tipo de información, novedades o vencimientos, y hacer denuncias en forma anónima al fisco, además de recibir notificaciones y realizar trámites con clave fiscal.

Una funcionalidad que se agregó es que, si en un comercio no aceptan tarjeta de débito como medio de pago o no entregan factura por las compras, con la aplicación se puede ingresar el número de CUIT o escanear el código QR de Data Fiscal y enviar la denuncia.

También se incorporó la ventanilla electrónica, un panel con novedades y vencimientos, la posibilidad de obtener la constancia de inscripción, pedir turnos y recibir alertas.

Esta nueva aplicación se suma a Mi Monotributo, otra herramienta disponible exclusivamente para los pequeños contribuyentes del régimen simplificado.