iProfesional

Formosa: Insfrán le copió la "superpromo" del 50% de descuento al BaPro y la lanzó antes de las PASO

En una movida idéntica a la realizada por el Banco Provincia, la provincia comandada por Gildo Insfrán activó este jueves su promo Comprá Más y Pagá Menos
11/08/2017 - 12:39hs
Formosa: Insfrán le copió la "superpromo" del 50% de descuento al BaPro y la lanzó antes de las PASO

El gobernador de Formosa, Gildro Insfrán, activó esta semana la promo "Compra Más y Pagá Menos", que devuelve a quienes tienen ese plástico el 50% de la compra realizada en distintos almacenes y supermercados de la provincia. Cualquier similitud peronista con la estrategia del Banco Provincia, hoy de sello macrista, es pura coincidencia.

El jefe provincial anunció a finales de julio que daría a los formoseños un beneficio idéntico al que en las pampas se entrega a los bonaerenses dueños de una tarjeta del BP. Y le llevó apenas unos 10 días ponerlo en marcha: este jueves concretó el primer beneficio y el próximo martes 22 de agosto realizará el segundo: devolverá el 50% de la compra a los que las efectúen en estas fechas con un tope de reintegro de 1.500 pesos.

Pero a Insfrán no le importó que esta primera promoción se concretara tres días antes de las PASO. Y tampoco que a algún descolocado se le ocurriera pensar que la medida encarada era, simple y llanamente, de corte electoralista.

Si se mira la promo del Banco de Formosa pareciera que se hubiera hecho un copiar y pegar de la del Banco Provincia. Cambia la tipografía, sí. Pero los términos y condiciones se parecen bastate. El tope de $1.500 es para aplicar en una o dos compras.

En donde sí se advierten diferencias es en los canales elegidos. Mientras la promo bonaerense alcanza a las cadenas de supermercados, en Formosa los que experimentaron el efecto derrame de las compras fueron no sólo los supermercados ya conocidos sino también almacenes de barrio, incluyendo carnicerías, minimercados, distribuidoras y autoservicios. En total, fueron alcanzados unos 190 comercios.

Para lograr este objetivo el Banco de Formosa celebró un acuerdo con la Federación Económica de Formosa (FEF). Durante varios días los comercios interesados debieron adherir a la iniciativa. La condición era tener una cuenta corriente en esa entidad.

El ministro de Economía de esa provincia, Jorge Ibáñez, aseveró que los formoseños que aprovecharan el beneficio verían reintegrado el dinero de la promoción a los siete días de realizada la compra.

El Gobierno de Formosa cuenta con más de 38.000 empleados públicos en relación directa, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Formosa. Pero a ellos se les sumarían otros 5.500 en calidad de monotributistas, es decir, empleados con una situación de empleo irregular para estar dependiendo del Estado. La población supera los 573.000 habitantes. De modo que la promoción alcanzaría a gran parte de quienes viven en esa provincia.

La promo del BP entusiasma a los bonaerensese y también a los dirigentes de otras provincias. Y la peronista de Gildo Insfrán fue la primera que adhirió. Habrá que ver si se repiten experiencias nuevas de cara a octubre.