iProfesionaliProfesional

La elección del nombre para una persona tiene ahora a través de un sitio web conocer con certeza cuántas personas se llaman de la misma manera
11/08/2017 - 13:20hs

Al momento de bautizar a sus hijos los argentinos pasan desde la extravagancia extrema, como el caso de los simpatizantes de Racing que decidieron nombrar Lacadé a su hija, hasta los denominados "populares", aquellos que se inclinaron por las denominaciones que se escuchan todos los días.

La elección del nombre para una persona tiene ahora a través de un sitio web desarrollado por el Ministerio de Modernización, conocer con certeza cuántas personas se llaman de la misma manera.   

En lo que va del año, los nombres más elegidos para hombre y mujer son Benjamín (con 3.001) y Sofía (2.805) respectivamente.

El caso de Sofía es llamativo, ya que lidera el ranking año tras año desde 2010, con una interrupción en 2015, donde Isabella fue el nombre más elegido. 

La Argentina cuenta con la ley 26.743 de identidad de género, que establece que cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre desarrollo de su identidad de género.

Los nombres no tienen géneros definitivos. Fueron categorizados con un algoritmo predictivo con margen de error.

La herramienta descubre curiosidades sobre un nombre determinado: cuántas personas se registraron con ese nombre entre 1922 y 2015, cuáles fueron los años con más y menos personas con ese nombre y cuántas personas se registraron en el mismo año de nacimiento para ese término.

También permite ver qué nombre fue el más elegido y los diez más utilizados del año en el que cada persona nació.

Además se puede ver la cantidad de veces que un nombre fue registrado en un año determinado con relación a la totalidad de los nombres anotados en ese año.