iProfesional

Se podrá completar un informe con datos específicos como la región, el sector laboral o el centro de estudios y el tipo de asesoramiento
11/08/2017 - 14:09hs

La red social LinkedIn anunció que desarrolla un nuevo servicio que identifica potenciales tutores que podrían ayudar a quienes quieren mejorar su perfil, una especie de currículum en línea.

La idea es conectar ambas partes a través de un modelo similar al "match" de la aplicación de citas Tinder.

En el perfil del usuario habrá una nueva ventana con el nombre "centro de consejos de carrera" donde habrá la posibilidad de inscribirse como aprendiz o mentor.

Se podrá completar un informe con datos específicos como la región, el sector laboral o el centro de estudios; así como las preferencias del usuario como tipo de asesoramiento, búsqueda de empleo y crecimiento profesional.

Después de recopilar toda la información, los algoritmos de la red sugerirían perfiles recomendados. Tanto el usuario mentor como el aprendiz podrán ir "deslizando" todas las opciones de perfiles y seleccionar los que les interesen.

Una vez que ambas partes estén de acuerdo, podrán ponerse en contacto. "Es una nueva forma de mentoría virtual, ágil y que encaja en el lugar de trabajo cambiante de hoy", dijo Suzi Owens, gerente de Productos de LinkedIn.