iProfesionaliProfesional

Amazon quiere conquistar el terreno de Ticketmaster en Estados Unidos

La industria del espectáculo y el deporte son consumidoras del servicio de compra de entradas en línea, pero quieren potenciar sus vías de distribución
11/08/2017 - 15:21hs
Amazon quiere conquistar el terreno de Ticketmaster en Estados Unidos

Amazon tiene la intención de apostar en el sector de venta de tickets a eventos en los Estados Unidos, encabezado por la empresa multinacional Ticketmaster.

La empresa de Jeff Bezos ofrece este servicio a países extranjeros, pero su gran base de clientes y su capacidad tecnológica lo hace apuntar más alto: debutar en la gran potencia mundial.

Según informó la agencia Reuters, Amazon mantendría conversaciones con las principales empresas organizadoras de los Estados Unidos con el fin de asociarse.

La industria del espectáculo y el deporte son grandes consumidoras del servicio de compra de entradas en línea, pero quieren potenciar sus vías de distribución y, en definitiva, las ventas.

La compañía de Bezos contempla el mundo del espectáculo como una gran inversión. De hecho, Amazon ya es presente en el negocio de venta de boletos en línea en Gran Bretaña, donde en 2015 empezó a gestionar la venta de entradas para algunas obras de teatro de las salas de West End, en Londres, y el año pasado también vendió tickets para conciertos de artistas como Elton John, entre otros.

Después de experimentar este gran negocio lucrativo en el Reino Unido y al ver el buen recibimiento por parte de sus usuarios, que pueden pagar fácilmente con su propio método de pago en línea, empezó a plantearse su expansión en Europa, Asia y, principalmente, los Estados Unidos.

Según Reuters, decidió mover la ficha porque "considera que el mercado de venta de billetes está maduro para el ataque".

Amazon utilizaría su base de datos y experiencia en el mundo de las ventas en línea para conseguir un hueco en el sector de la venta de entradas a espectáculos a los Estados Unidos, Asia y Europa.

Reuters también afirmó que la industria de boletos no cambió desde la década de 1970 y que las ligas deportivas, los operadores de locales y los grupos deportivos aspiran a aumentar la venta de entradas a través de más vías de distribución. Además, Amazon tiene una amplia cartilla de clientes fáciles de direccionar a nuevos productos.

Esto supondría entrar en guerra con Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment, que es el vendedor exclusivo de entradas para las sedes más importantes de Estados Unidos.

Hasta ahora, ninguna empresa pudo competir con esta firma para hacerse con las salas de conciertos y espectáculos deportivos.

Según la agencia de noticias, las dos compañías habían hablado de posibles asociaciones en Estados Unidos, pero finalmente los posibles tratos se estancaron.