Finanzas

En la última jornada antes de las PASO, el Banco Central tuvo que vender u$s235 millones para congelar el dólar en $18

12-08-2017 La entidad comandada por Federico Sturzenegger logró mantener el precio de la moneda estadounidense en una previa electoral que se perfilaba como agitada. Hubo un tibio ingreso de divisas financieras                                                           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El mercado cambiario cerró su última jornada antes de las PASO con un dólar tranquilo tanto en el segmento minorista como mayorista.

Y si bien la rueda cambiaria se presentaba mucho más calma que los días pasados, sobre el final el Banco Central tuvo que salir a abastecer de dólares al mercado cuando el billete si iba hacia $17,73.

Para bajarlo 2 centavos la mesa de dinero del BCRA sacrificó u$s200 millones en tan sólo ocho minutos. Así, y después de otras ventas puntuales, la entidad oficial totalizó ventas por u$s235 millones en la jornada según la información oficial.

Así, desde que empezó a intervenir a fines del mes pasado, el Central ya sacrificó u$s1.835 millones con el fin de detener el alza del dólar. 

El dólar mayorista que operan bancos y grandes empresas cerró a $ 17,61/17,71, compra y venta respectivamente, el mismo registro del final de ayer. 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s665,4 millones y en futuros del MAE se hicieron u$s21,10 millones. 

El billete en el mercado minorista quedó sin cambios en $17,99 según el promedio de entidades que revela el mismo Central. 

"Durante la semana previa a las PASO el dólar mayorista avanzó solo 4 centavos respecto del viernes pasado debido a la enérgica acción del BCRA", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"La demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios al dólar", añadió Quintana.

 

 

SECCIÓN Finanzas