iProfesional

Según el economista, a la Argentina le hace falta "un programa económico que ponga acento en el consumo, en la inversión y en ampliar las exportaciones"
11/08/2017 - 16:34hs

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, descartó que el Gobierno pueda cumplir con la meta de inflación para este año, y estimó que el costo de vida se ubicará "entre el 22 y 23 por ciento".

"Definitivamente, el límite superior de inflación que se planteó el Gobierno, del 17%, no será cumplido", sostuvo el economista.

Según informó el INDEC, el costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio último, impulsado por alzas en salud, vivienda y transporte; entre enero y julio la inflación acumuló un alza del 13,8 por ciento.

Para Redrado, no llegar a la meta anunciada por el Banco Central "exigirá al Gobierno rectificar hacia delante y pasar a una segunda etapa, donde las metas de inflación deben ser compartidas por distintos ministros, como el de Hacienda, de Producción, de Trabajo, de Interior y por supuesto el presidente del Banco Central".

"Lo mejor sería aprobar una ley, de manera tal que si hay desvíos de la tasa de inflación, vayan los funcionarios al Congreso a explicar qué medidas correctivas van a tomar", consideró.

Y advirtió: "Con la tasa de interés y solo con el Banco Central no se puede lidiar solo con la inflación en la Argentina".

Según Redrado, a la Argentina le hace falta "un programa económico que ponga acento en el consumo, en la inversión y en ampliar las exportaciones".