iProfesionaliProfesional

El conductor frenó el programa para pedir disculpas cuando mostraron una papeleta "trucha" de Unidad Ciudadana con descalificaciones para los candidatos
12/08/2017 - 05:04hs

El panel del programa "Animales Sueltos", encabezado por Alejandro Fantino, discutía la antesala de las elecciones del domingo, mientras aparecían imágenes de diferentes boletas para ilustrar el debate.

Una de ellas fue la de Unidad Ciudadana, que lleva como precandidata a senadora bonaerense a Cristina Kirchner, pero no se mostró el papel original, sino uno "intervenido" que insultaba la expresidenta y a otros nombres de la lista.

"Cristina Fernández de Kirchner CHORRA", se podía leer en el papel. Además, el número de la lista no era 503, sino que lo habían cambiado a 666, el número atribuido al Diablo.

También se podía leer en todas las listas la palabra "ladrones" donde se indica el cargo para el cual se postulan los precandidatos (senadores, diputados, etc.).

Por otro lado, el nombre de la cantante Nadia Oleo, precandidata a concejala en el partido de Moreno, estaba precedido de la palaba "putita".

Finalmente, a Gustavo Soos, quien lidera la lista a diputado provincial, le cambiaron el apellido por "Maricón".

Fantino interrumpió el programa cuando recibió un mensaje que lo alertaba del error, que supuestamente fue una imagen levantada desde Internet.

"Cuando las cagadas son de la producción, no son mías ni de mis compañeros. Háganse cargo ustedes, muchachos", se despegó el conductor, quien además pidió disculpas a quienes se hayan "sentido ofendidos".

Más tarde, en el Twitter oficial del programa, se aclaró que ni Fantino ni los periodistas de la mesa estuvieron relacionados con el papelón.