Energías Limpias

Un partido agrícola bonaerense será el segundo generador de energía eólica del país

11-08-2017 Se trata de Villarino, ubicado al sur de la Provincia y cuya economía se basaba en el cultivo de cebolla. "Es un cambio de perfil para el distrito", indicó entusiasmado el intendente                                                  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
 

La localidad de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, instalará dos parques de generación de energía eólica con los que aportará al sistema eléctrico argentino 150 MW de potencia.

Para ello, instalará los parques La Castellana, que contará con 32 aerogeneradores que producirán 100 MW; y Vientos del Secano, con la mitad de generadores, que ofrecerá otros 50 MW.

"Estamos muy contentos y acompañando las inversiones privadas que es los que nos da la posibilidad de generar empleo y cambiar el destino del distrito. En total se invertirán alrededor de u$s200 millones ", Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino.

La transformación cambiará el perfil agrícola del partido que sólo producía ajo y cebolla, y ahora se incorpora a la industria de las energías renovables, explicó el intendente de esa localidad.

"Es muy importante para nosotros acompañar la política nacional en el Plan Renovar y para Villarino es un cambio de perfil de distrito", declaró Bevilacqua, quien reveló que además de la energía eólica hay proyectos para producir biogás a partir de los descartes de la cebolla en la zona de Colonia La Merced.

"La semana pasada tuvimos una reunión con los interesados del proyecto de biogás que son argentinos, nos explicaron cómo operaban y la necesidad que esa planta se abastezca con desagregado de lo que tiene que ver con la producción de cebolla que es muy importante para nosotros", resumió.

El partido cuenta con una población de poco más de 30.000 habitantes y su economía se basó en el ajo y la cebolla, y en menor medida a la soja o al trigo, debido a que sus suelos son en gran parte arenosos.

"Esto nos posicionará como el principal distrito generador de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y segundo en el país", afirmó Bevilacqua.

 

SECCIÓN Energías Limpias
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR