iProfesionaliProfesional

La familia ha solicitado apoyo a la embajada Argentina en Venezuela, como puntapié inicial para reclamar por los presos políticos venezolanos
13/08/2017 - 09:50hs

Un chef argentino está detenido desde hace una semana en la ciudad de Valencia, en Venezuela. La familia ha solicitado apoyo a la embajada Argentina en Venezuela, como puntapié inicial para reclamar por los presos políticos venezolanos.

Angel Eduardo Meso Parra, un chef argentino-venezolano de 32 años, permanece detenido desde el domingo pasado, cuando fue apresado en Valencia por guardias nacionales durante protestas que se iniciaron tras el asalto de dos militares y una veintena de civiles rebeldes al cuartel de Paramacay, informó este sábado la familia.

Meso Parra, nacido en la Argentina, de padres venezolanos, fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, cerca de la capital, la misma en la que mantienen encarcelados a uniformados y en la que el líder opositor Leopoldo López permaneció más de tres años.

La corte marcial a la que fue presentado lo acusa de instigación a la rebelión.

Desde el día de la detención, la mamá de Meso Parra presenció dos juicios contra presuntos manifestantes mientras esperaba noticias de su hijo.

“Eran dos chicos a los que también los agarraron por nada. El Gobierno dijo que los habían encontrado con armas y los mandaron a la prisión militar de Ramo Verde, donde está el líder opositor Leopoldo López”, relató el hombre. La familia teme que al joven le inventen una causa para dejarlo en cautiverio.