iProfesional

La Gobernadora de Buenos Aires habló antes de ir a votar. Dijo que las PASO son el "primer tiempo" de un partido que termina en octubre 
13/08/2017 - 15:24hs

Una de las principales protagonistas de las elecciones, sin ser candidata, es María Eugenia Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires encabezó la campaña en ese distrito y también "abrió" la jornada electoral para el oficialismo, con una conferencia de prensa.

Aseguró estar confiada en la elección y para darle contexto usó una metáfora furbolera: tomó a las PASO como un "primer tiempo" de un partido que termina en octubre.

"Sin duda es una primera etapa, es un primer tiempo en un partido que se termina de definir en octubre", dijo.

"Es la posibilidad de expresarnos y escuchar a quienes nos elijan como quienes no nos elijan. Para seguir trabajando con humildad y escuchar los resultados", completó la Gobernadora.

Además de lo electoral, Vidal hizo referencia a temas folklóricos de la elección: cábalas, costumbres y temores.

En ese sentido dijo que siguió las "tradiciones" de cada votación. Pero con un plus: una de sus hijas votará por primera vez, pues cumplió los 16 años.

"Hice lo mismo que hacemos en los últimos años. Arranco el día desayunando con el equipo, voto a la mañana, trato de pasar el día en familia hasta ir al bunker", dijo.

En ese sentido pidió a los bonaerenses que voten, más allá de la opción partidaria. "El voto más que una obligación es siempre una oportunidad, es un derecho. Que lo ejerzan", expresó.

"Es una primera etapa importante. A todos los bonaerenses y argentinos les pido que vayan a votar. Es un día lindo para mí, para mi hija que tiene 16 y puede optar y ella quiere votar", contó.

Vidal estuvo junto al equipo de campaña del oficialismo y con una curiosidad. En la mesa estaba, además de los precandidatos, su ex marido. Se trata del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, con quien comparte espacio político.

En ese sentido, la gobernadora contó cómo es la rutina familiar del día de la elección.

"Ser mamá y ser gobernadora es como le pasa a todas las mamás que somos trabajadoras. Mi nene más chiquito está con los abuelos, las más grandes que salieron están durmiendo y vamos a buscar a una de ellas que va a votar", aseguró.

Temas relacionados