iProfesional

Ante la prensa, el Presidente destacó la existencia de un registro para que los votantes puedan anotarse como donantes de órganos
13/08/2017 - 18:29hs

Cumpliendo la rutina de concurrir a votar munido de facturas para los integrantes de la mesa y los periodistas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri concurrió a votar a las 11.30 horas, tal cual lo previsto y su costumbre electoral.

El presidente emitió su voto en la escuela N° 16 Wenceslao Posse (mesa 6584), ubicada en la calle Juncal 3131, en la ciudad de Buenos Aires.

Ante la prensa, dijo que "estamos tranquilos y contentos. Felices de estar todos concurriendo a votar y expresar lo que sentimos. Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día".

Asimismo destacó la existencia en esta elección de un registro para donar órganos. "Quiero que la gente sepa que estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor, con comprometerse con el prójimo y donar los órganos a futuro. En varias provincias en los lugares donde se vota hay mesas para anotarse", apuntó.

Consultado respecto de la expresidenta que no vota en estas elecciones, en las que figura en el padrón santacruceño, Macri sugirió: "Pregúntele a Cristina por qué no vota".

Instantes después, desestimó las denuncias de Florencio Randazzo y de Unidad Ciudadana sobre un supuesto faltante de boletas: "No estoy al tanto, no tuve información oficial de que haya algún problema".

En cuanto a la importancia de los comicios que se celebran hoy, el jefe de Estado consideró. "Es un paso importante para confirmar todo lo que venimos haciendo".

Antes de irse, Macri aprovechó para bajar línea sobre la necesidad de utilizar el voto electrónico: "En la próxima elección esperemos que sí" se implemente.

Temas relacionados