iProfesional

El jefe de Gobierno porteño fue golpeado por un cuadro y terminó su encuentro con la prensa con hielo en la nariz. La pregunta incómoda al ex de Vidal
13/08/2017 - 20:06hs

La mayoría de los precandidatos votaron durante la mañana. Otros, como Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Esteban Bullrich prefirieron hacerlo después del almuerzo. Y como siempre, se dieron algunas “perlitas” que les provocaron incómodos o divertidos momentos, dependiendo del ojo de quien lo mire.

Los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Hector "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, iban a compartir desde las 8.30 un desayuno con el periodismo en el bar La Recoleta de Haedo. Aunque no se informó oficialmente, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, se demoró casi media hora y la conferencia de prensa recién comenzó poco antes de las 9.

En tanto, un incómodo momento vivió el ex marido de la gobernadora bonaerense, Ramiro Tagliaferro

La cara del al actual intendente de Morón se transformó ante la pregunta del periodista: "¿Qué piensa de su exmujer, la gobernadora?". 

Todos largaron una carcajada. "¿No podemos empezar el día con una pregunta un poco más fácil?", retrucó Tagliaferro, mientras la gobernadora, de fondo acotaba: "¡Qué momento! ¿Mirá si estamos peleados?".

En tanto, los referentes de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires se juntaron a desayunar en el Café Tortoni. Allí, un periodista movió sin querer un cuadro y lastimó la nariz del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La "responsable" fue la obra de arte "Fulana de Tal", que estaba colgada en una de las paredes de la sala. Rodríguez Larreta terminó el encuentro con un poco de hielo en la nariz.

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Kirchner, sigue la elección acompañada por su nieto Néstor Iván. Publicó una foto a Twitter con el hijo de Máximo.

"Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes…", escribió primero. Aunque en un tweet posterior advirtió que "era un chiste" y que estaban "mirando dibujitos".

Antes, cerca de las 7, la precandidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana les envió un mensaje de audio motivador a sus fiscales, en el que además de resaltar la importancia del rol en estas elecciones, pidió para que cumplan con "responsabilidad democrática".

El precandidato a senador por Cumplir, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, emitió su voto en la mesa 1177 en Gonnet (por primera vez ya que siempre votaba en su ciudad natal Chivilcoy), la misma en la que su hijo Gino, de apenas 16 años, se desempeña como fiscal por su espacio.

Sergio Massa llegó a votar cerca de las 10 de la mañana en una escuela en Villa La Ñata. Lo hizo acompañado de su mujer Malena Galmarini que se encargó de contar una "intimidad electoral". "La lasagna que hizo Lucy –su suegra– como todas las elecciones es una cábala".

Luego de cumplir con su deber cívico, el matrimonio se retiró para ir al "tradicional almuerzo" justamente a la casa de Lucy, la madre del referente de 1País.

Otro de los eventos que quedará como anécdota ocurrió en la provincia de Santa Cruz. Es que por primera vez en el año abrieron los colegios y no para recibir a los alumnos y dictar clases.

La gobernadora Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner y cuñada de Cristina, mantiene un conflicto con los docentes de la provincia que lleva ya 105 días.