iProfesionaliProfesional

El ministro de Hacienda sostuvo que hay que acostumbrarse a que exista un tipo de cambio flotante y que el escenario actual dará más tranquilidad
14/08/2017 - 05:13hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este domingo que la que se inicia será "una semana tranquila" en los mercados, luego de las PASO, y sostuvo que "hay que acostumbrarse" a que existe un "tipo de cambio flotante".

"Creo que con mucha tranquilidad, Argentina tiene tipo de cambio flotante. Es cierto que hubo incertidumbre, pero está dado el escenario para tener más tranquilidad. Vamos a tener una semana tranquila", afirmó Dujovne. 

El funcionario agregó que desde el lunes "la economía seguirá como en las semanas anteriores"

"En los meses anteriores veíamos que la economía venía creciendo con fuerza" y "a partir de este lunes seguiremos trabajando como veníamos hasta ahora", afirmó.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que "no se puede estar seguro" si la recuperación de los indicadores económicos tuvo influencia en el voto.

"El proceso de crecimiento es acumulativo. Se siente más en el bolsillo en la medida que los salarios se recupera más. Es probable que haya influido pero la recuperación era algo que esperábamos", explicó.

Dujovne admitió, no obstante, que "hay gente que veía con preocupación el número de Cristina en la provincia de Buenos Aires".