iProfesional

Con más del 90% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Héctor Baldassi le está sacando una amplia diferencia a la fuerza Unión por Córdoba
14/08/2017 - 05:23hs

Los resultados en la provincia de Córdoba dan un contundente triunfo de Cambiemos, con más del 44% de los votos, habiéndose escrutado más del 93% de las mesas.

Esta lista está encabezada por el ex arbitro de fútbol Héctor "La Coneja" Baldassi.

De esta forma, supera por unos 16 puntos al partido que le sigue entre los más votados, Unión por Córdoba (del Movimiento de Unidad Peronista), que obtiene 28%.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había asegurado este domingo, antes de conocerse los datos oficiales, que "el kirchnerismo ha perdido una de las bancas que pone en juego" en esa provincia y que su espacio conservó tres, de cara a las legislativas.

Dando por sentado que podrán repetir las cifras en las generales de octubre, el mandatario provincial sostuvo: "Evidentemente la polarización que planteó el gobierno nacional entre Macri y Cristina, por los resultados preliminares, le ha dado resultado y esto significa que el kirchnerismo ha perdido una de las bancas de la que pone en juego".

Al respecto, agregó: "Nosotros conservamos las tres bancas que ponemos en juego y esto nos hace ser optimistas para la verdadera elección".