iProfesional

Mendoza: el oficialismo cosecha más del 41% de los votos en distrito clave

La lista de Cambiemos se impone con holgura sobre el Frente Somos Mendoza. El gobernador Cornejo se puso al frente de la campaña
14/08/2017 - 05:24hs
Mendoza: el oficialismo cosecha más del 41% de los votos en distrito clave

En la provincia de Mendoza, la tendencia también favorece a la lista que representa al Gobierno nacional, ya que Cambiemos suma casi el 41,07% de los votos. 

El 98,01% de los sufragios de la misma corresponden a la lista de "Equipo de Gobierno". La misma fue impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo, que fue además el principal elector de su sector, al postular a la ministra de Salud, Claudia Najul, para encabezar la nómina de precandidatos a diputados nacionales.

En segundo lugar, con el candidato Omar Félix, se ubicaba Frente Somos Mendoza, con poco más del 33%.

En Mendoza se registró una participación del 78,37% de los votantes habilitados, y se escrutó más del 93% de las mesas.

En total, compitieron 11 listas en esa categoría, de ocho frentes o partidos

En esta provincia se elegirán 5 diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. Además, concejales en 17 departamentos.

El gobernador Cornejo celebró el resultado y afirmó que "las elecciones son una señal del pueblo y hay que saber interpretarlas".

"Pretendíamos una ratificación del rumbo y lo hemos obtenido. Esta ratificación es de seguir adelante con lo que estamos haciendo y lo hemos logrado con una mayoría importante", explicó Cornejo.

El mandatario celebró la elección del frente nacional Cambiemos: "Estamos contentos que Cambiemos, a nivel nacional, esté obteniendo muchos triunfos en el país, lo cual consolida un cambio en la política de nuestro país", señaló Cornejo.

El mandatario también celebró que la lista "Equipo de Gobierno", que encabezaban Claudia Najul y Luis Petri triunfó en casi todos los departamentos de Mendoza.