iProfesional

Carrió, la "estrella" de la jornada: aseguró estar "conmovida y azorada"
14/08/2017 - 05:20hs

La cofundadora de Cambiemos y primera candidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió, se convirtió en la estrella de la jornada al arrasar en la Ciudad de Buenos Aires.

El frente Vamos Juntos lograba más de un 49% de los votos y se imponía por una diferencia superior a los 28 puntos sobre sus seguidores, de Unidad Porteña, que cosechaba poco menos del 21% de los votos entre sus tres listas (con Flimus encabezando la interna con el 75% de los votos).

Unidad Porteña se colocó en segundo puesto con el ex ministro kirchnerista Daniel Filmus a la cabeza.

La sorpresa fue que el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, quedó en un tercer lugar, con 13%.

Cuarto se colocó la lista de 1País encabezada por Matías Tombolini, con casi 4%. En tanto, el Frente de Izquierda, liderado en la boleta por Marcelo Ramal, quedaba  entre los primeros 5 con 3,8%.

“Estoy conmovida y azorada, estoy acostumbrada a perder y no a ganar”, comenzó diciendo “Lilita” desde el búnker del macrismo en Costa Salguero.

“Hoy podemos decir que la República se ha establecido a lo largo y ancho de la Nación”, festejó el desempeño de la alianza de gobierno en todo el país con victorias en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras, a lo que se suma una gran performance en la provincia de Buenos Aires.

“La posibilidad de vivir en la verdad, en el derecho y en la paz la estamos ganando duramente entre todos”, aseguró.

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le agradeció a los votantes “y a todo el pueblo argentino”.

En medio de un clima de euforia, puntualizó, mirando hacia octubre: "Necesitamos tener más diputados".

Acto seguido se refirió a sus compañeros de lista. "Todas estas personas son intachables, son competentes. Para defender a los pueblos hay que estudiar, construir su vida sobre el mérito y no sobre la mera campaña electoral. Sé que van a ser extraordinarios diputados", destacó luego de que se conociera que el oficialismo arrasó en territorio porteño.

Previamente, Rodríguez Larreta, se había dirigido al público: “Dimos un paso muy importante" que se debe "consolidar en octubre" y destacó que la gestión de Mauricio Macri pretende "llevar el cambio a todos los rincones del país".

Además, señaló: "Sabemos que hay gente que todavía tiene dudas. Mañana vuelvo a la calle para hablar con cada uno de ellos", dijo en referencia a aquellos que no los votaron.

"Necesitamos ese diputado más para terminar de una vez por todas con la impunidad de la corrupción en la Argentina", enfatizó.

Apenas concluido el anuncio de Cambiermos, Martín Lousteau salió en su búnker a reconocer que se ubicó tercero y felicitó a Carrió por “su extraordinaria elección”.

"En la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país la ciudadanía expresó que quiere dejar atrás el pasado", agregó.