iProfesionaliProfesional

En el búnker de Cambiemos, apenas se conocieron los primeros números, el precandidato celebró la ventaja parcial sobre Cristina Kirchner
14/08/2017 - 04:00hs

Los primeros números oficiales de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires arrojan una sorpresa que ninguno de los encuestadores había vaticinado. La lista de Cambiemos, con Esteban Bullrich como principal postulante, supera a la de Unidad Ciudadana, la nómina de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con más del 31% de las mesas escrutadas, el oficialismo suma casi 37% de los sufragios. La ex jefa de Estado aparece en segundo lugar con poco más del 30% por ciento. Tercero, lejos, emerge 1País, de Sergio Massa, con casi 15%. En cuarto lugar queda Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, con poco más del 5%. 

La cantidad de votos escrutados aún no permite confirmar una tendencia definitiva, pero si se confirmasen estos resultados la ciudadanía le habría dado un fuerte respaldo al gobierno nacional, que también se anotó triunfos importantes en el interior del país.

En la sede de campaña del oficialismo, ubicada en Costa Salguero, la algarabía fue total cuando a las 21 se actualizaron las pantallas con los datos del escrutinio provisorio. Una hora y 10 minutos más tarde, a las 22:10, los -por ahora- ganadores aparecieron en el escenario.

Graciela Ocaña, precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, fue la primera postulante del distrito en salir a escena.

Agradeció a los votantes propios y a quienes eligieron a otras fuerzas y, especialmente, a María Eugenia Vidal, que se cargó la campaña en la espalda en las últimas semanas.

Bullrich fue el segundo en tomar el micrófono. "Gracias, gracias, quiero sumar dos agradecimientos personales: a Mauricio, a María Eugenia y a todo el equipo por la confianza que depositaron en mí", introdujo. Y agregó: "Y a cada uno de los bonaerenses que me abrió las puertas de su casa, y también el corazón".

"Somos la generación del cambio, la generación que no se rinde, la generación que sabe que en octubre vamos a ser muchos más. Juntos es posible: muchísimas gracias", lanzó, eufórico.

Temas relacionados