iProfesionaliProfesional

El Presidente aseguró que "el cambio está más vivo que nunca". Llamó a no apoyar a "aquellos que quieren volver a hacernos resignar"
14/08/2017 - 05:20hs

El presidente Mauricio Macri habló este domingo en el búnker de Cambiemos, donde celebró lo que consideró fue una gran elección de la alianza gobernante en los distritos más importantes del país, especialmente en Capital y provincia de Buenos Aires.

"Quiero arrancar felicitando a todos los argentinos por esta jornada maravillosa que hemos tenido en paz, todos los argentinos trabajaron. El trabajo de los fiscales y de los jefes de mesa fue impecable", indicó.

"Empezamos a recorrer los mejores 20 años de la historia del país", sostuvo el jefe de Estado, quien consideró que la jornada electoral fue de las más "importantes de la historia de nuestro país".

El presidente estuvo acompañado por los principales candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. "Es un día importante. Es un día lindo en la historia de nuestro país", aseguró, mientras destacó "la gran emoción vivida en estas horas".

"Lo más importante es que este cambio no es propiedad de un gobierno, sino de todos los argentinos que creemos que tenemos derechos a vivir mejor", disparó Macri, quien dedicó un apartado contra los K.

Sin nombrar directamente a Cristina Kirchner, aludió a su figura hablando "del gobierno anterior".

"Recuperamos la capacidad de soñar. No escuchemos más los discursos del miedo y a los que nos quieren hacer resignar", afirmó.

En otro párrafo, destacó que "gobernaron de forma intenterrumpida durante los últimos 25 años" y que "el resultado de todos esos gobiernos fue que recibimos un país en el que un tercio de los argentinos estaban en la pobreza. Un país con el narcotráfico en todos lados y la infraestructura en decadencia".

"A los pocos días que asumimos, empezaron a poner palos en la rueda y a decir que tenían soluciones para los problemas que habían dejado ellos. No puede ser que no tengan un mínimo de humildad", disparó, para recibir una ovación de los que estaban presentes en el búnker. 

"Aprendimos que lo que va en serio, no se hace de un día para el otro, hay que dar pasos pequeños todos los días. Pero sabemos y aprendimos de nuestra historia y por eso nos hemos comprometido. Para crecer sobre bases sólidas, tenemos que decirnos la verdad, dejar la mentira, el engaño, e ir hacia una convivencia de la transparencia", se explayó.

El jefe de Estado nombró y agradeció a los principales candidatos de Cambiemos en las diferentes provincias argentinas. Uno de esos agradecimientos recibió una ovación de todos los presentes: "Les agradezco a los santacruceños que decidieron sumarse al cambio", dijo.

En esa provincia , la boleta del oficialismo se impone a la del kirchnerismo. El candidato del Gobierno, Eduardo Costa, obtiene el 46% de los votos, mientras que el postulante del Frente para la Victoria tiene cerca del 29%.

También llamó "a trabajar en equipo, que juntos vamos a ser siempre más que tirando todos para cualquier lado", para luego rematar: "Lo que hemos recuperado es la capacidad de soñar, de creer en nosotros mismos".

También llamó a no volver a caer "en los que quieren volver a hacernos resignar".

"Hemos descubierto que podemos construir juntos algo maravilloso que les dé oportunidades a todos los argentinos", sintetizó.

A continuación, el primer mandatario señaló que la gran elección de Elisa Carrió tiene que "ver con un liderazgo de años". Y agradeció el trabajo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

"Quiero decirles que esto también tiene que ver con una relación que se construyó durante años. Porque cuando arrancamos hace 10 años, había prejuicios, desconfianza. Fuimos construyendo esta relación", indicó.

"Me acuerdo el episodio de la inundación de Juan B. Justo, en Pacífico. Y cuando ustedes me preguntaron qué íbamos a hacer. Cuando la hicimos, lo que logramos es mucho más importante: haber comenzado a construir esto, de que podemos gobernar pensando en lo que hay que hacer. Y esa confianza creció y hoy estamos disfrutando de esa confianza", ejemplificó.

Macri también elogió el trabajo de Vidal en la Provincia: "Hace dos años, ¿quién creían que iba a hacer un antes y un después para la Provincia? Por suerte, algunos sí creímos. La verdad es que estamos llenos de emoción y doblemente comprometidos", concluyó.