iProfesional

El mandatario dio un mensaje ante los medios luego de sufragar en Recoleta que pudo haber sido entendido como una inducción a votar Cambiemos
14/08/2017 - 13:13hs

El fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, analiza un centenar de denuncias por infracciones y/o incidentes en las elecciones que fueron llegadas a través de una página del Ministerio Público abierta a tal efecto para las PASO.

Entre ellas se encuentra una que está dirigida contra el presidente Mauricio Macri por presunta violación de la veda electoral.

Es por las declaraciones que el Presidente hizo a la prensa al concurrir a su lugar de votación, en Recoleta, donde dijo esperar que los argentinos "se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo".

Según la denuncia, la frase puede ser entendida como una inducción al voto de la alianza gobernante, Cambiemos, por más que en esta elección haya ido con otro nombre, indicó el diario Clarín.

La mayoría de las denuncias ingresadas a través de la página denunciaselectorales.mpf.gob.ar fueron realizadas por ciudadanos que votaron en la provincia de Buenos Aires y estuvieron relacionadas con supuestos faltantes de boletas o de autoridades de mesa 

Ninguna de ellas fue todavía judicializada, lo que será analizado por la fiscalía a cargo de Di Lello.

Por la misma vía, tres personas también denunciaron una presunta violación a la veda electoral en el programa del sábado a la noche de la conductora televisiva Mirtha Legrand, cuando entrevistó al periodista Jorge Lanata.

Las denuncias no son anónimas ya que quienes se conectan a través de esa página de Internet deben llenar un formulario donde consten sus nombres, apellidos, teléfono de contacto y número de documento nacional de identidad. En general, la jornada electoral se mostró tranquila y sin inconvenientes.