iProfesional

En un comunicado difundido el lunes, la calificadora considera que el que el desempeño de la coalición de Gobierno es interpretado con perspectiva positiva
14/08/2017 - 17:20hs

La calificadora estadounidense Fitch Gobal dijo el lunes que el sólido desempeño de la coalición gubernamental argentina en las elecciones primarias que se celebraron en la víspera deberían dar impulso a su programa de reformas.

Al resultado electoral "lo interpretaremos en términos generales con una perspectiva positiva", dijo a Reuters James McCormack, jefe global del grupo soberano y supranacional de Fitch.

"El gobierno todavía está en una coalición y requiere el apoyo de otros partidos, eso no va a cambiar, pero tal vez dé a esa coalición un poco más de impulso", agregó.

El Gobierno superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional.

En cambio, el candidato oficialista y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaban prácticamente empatados en el principal distrito del país.

Temas relacionados