iProfesional

Vidal: "Los hoy se quejan por la demora del recuento, trabaron el voto electrónico"

La gobernadora bonaerense afirmó que "no es la primera vez" que el escrutiño se demora en ese distrito. Además, agradeció al Presidente y los intendentes
14/08/2017 - 18:41hs
Vidal: "Los hoy se quejan por la demora del recuento, trabaron el voto electrónico"

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa tras la leve ventaja en los resultados preliminares que el precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich logró en la Provincia frente a Cristina Kirchner.

"También es una alegría decir que 101 municipios dentro de 135 que decidieron acompañar a Cambiemos y a este equipo", señaló Vidal.

En este sentido, la gobernadora señaló que el "cambio" creció desde 2015, ya que el espacio oficialista creció 5 puntos a nivel nacional y 4 en territorio bonaerense desde las PASO de 2015 que llevaron a Macri a la presidencia.

"Quiero agradecer a dos equipos que sin ellos no podríamos estar hablando. Primero, al Presidente, a Mauricio, que ha sido incondicional. Más que conmigo, con los bonaerenses. Y a los intendentes de Cambiemos, que han trabajado y mostrado en sus ciudades un enorme apoyo a la gestión que vienen haciendo", remarcó.

Vidal también se refirió que "no es la primera vez que se demora" el escrutiño en la provincia de Buenos Aires debido a la gran extensión y población del distrito.

"En 2013, se paró el recuento a las 7 con el 5,7% de las mesas escrutadas. En 2015, a las 11 del día siguiente, con 44,4% de las mesas escrutadas. Y anoche, a las 6.45, con el 95,68% de las mesas escrutadas", se explayó.

"La manera para cambiar esto la propuso Cambiemos con el voto electrónico. Los que anoche se quejaban por la demora del recuento de los votos son los mismos que trabaron la ley", señaló Vidal, en alusión al kirchnerismo.

La mandataria también expresó que "después de esta elección, las PASO deben estar discutidas, porque si los partidos no ponen internas, pierden su sentido". Y pidió a la gente que vaya a votar en octubre, porque ahí van a elegir a quienes los representarán en el Congreso.