iProfesionaliProfesional

Poggi, tras ganarle a los Rodrí­guez Saá: "Se percibí­a un final de ciclo"

El candidato de Cambiemos calificó a su triunfo como "una revolución de la dignidad". Y adelantó que buscarán ser "una alternativa de gobierno provincial"
14/08/2017 - 18:54hs
Poggi, tras ganarle a los Rodrí­guez Saá: "Se percibí­a un final de ciclo"

El primer candidato a senador nacional por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, aseguró este lunes que el histórico triunfo logrado en las primarias ante el Frente de Unidad Justicialista, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, se debió a que en esa provincia "se percibe un final de ciclo".

Además, expresó que fue "una revolución de la dignidad" y "un hecho de mucha madurez de la sociedad" puntana, que eligió a Poggi como candidato a la Cámara alta con el 57,48% de los sufragios contra el 38,37% del peronismo.

"Esperábamos esto. Hicimos un gran trabajo y en San Luis se percibe que estamos en un final de ciclo de más de 30 años, y se observa el mantenimiento del poder por el poder en sí mismo", sostuvo Poggi.

Si bien aclaró que aún falta "la segunda final del 22 de octubre", el exmandatario puntano adelantó que buscarán ser "una alternativa de gobierno provincial para 2019".

"Es un final de ciclo que se veía venir y por suerte se visualizó una alternativa. El ciudadano pedía que nos uniéramos, y así lo hicimos, con mucha generosidad. Por suerte pasó lo que pedía la gente", agregó.

Además, señaló que la alianza entre los Rodríguez Saá y el kirchnerismo "pudo haber repercutido" en los casi 20 puntos que obtuvo Poggi, a la vez que remarcó que Cristina Fernández "no es tan importante en San Luis".

Con el 95,79% de las mesas escrutadas, Avanzar y Cambiemos lograba en San Luis el 57,48% de los votos en la categoría para senadores nacionales contra el 38,37% del Frente Unidad Justicialista.

En tanto, para diputados nacionales, Avanzar se imponía con el 54,82% de los sufragios contra el 37,25% del justicialismo.

La última fuerza que participará en los comicios de octubre es el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, que cosechó el 1,82% en senadores y el 2,08% en diputados.