iProfesionaliProfesional

Granata gana su interna; "Garrote" Sanfilippo y D'Elí­a no superan PASO

La mediática se impuso en su interna con el 70%, mientras que la exfutbolista de San Lorenzo logró 0,33%. Por su parte, el líder piquetero consiguió 0,17%
14/08/2017 - 19:34hs
Granata gana su interna; "Garrote" Sanfilippo y D'Elí­a no superan PASO

Las PASO dieron lugar a que ciertos "famosos" conformaran las listas de varios partidos, aunque tuvieron una performance variada en su búsqueda para participar de la elección de octubre.

La mediática Amalia Granata fue una de las celebridades ganadoras: su lista UNA Santa Fe Renovada, logró 44.856 votos, lo que equivale al 70% de los sufragios dentro de la interna del Frente Popular, un espacio alineado con el massismo.

En la vereda de enfrente, el exdelantero de San Lorenzo José Francisco Sanfilippo logró 6.191 votos, lo que significa el 0,33% de los votos, por lo que no será candidato a diputado nacional por la Capital Federal.

La postulación del "Nene" se había hecho notar por un bizarro spot, donde pedía "garrote, garrote y garrote" para los delincuentes.

Igual suerte corrió el líder piquetero Luis D'Elia, quien recibió apenas el 0,17% de los votos como precandidato a diputado nacional bonaerense en la lista Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo.

Sus 15.042 votos fueron la mitad del polémico precandidato Alejandro Biondini, del partido filonazi Bandera Nacional, que consiguió 28.448 sufragios y un 0,32%. No obstante, tampoco le alcanzó para llegar a octubre.

Temas relacionados