iProfesionaliProfesional

Para el kirchnerismo, el recuento de los votos fue un "montaje publicitario y mentiroso"

Leopoldo Moreau señaló que el Gobierno dejó unos 300.000 sufragios fuera del cómputo y adelantó que defenderán cada uno de los votos
14/08/2017 - 23:29hs
Para el kirchnerismo, el recuento de los votos fue un "montaje publicitario y mentiroso"

Los precandidatos de Unidad Ciudadana denunciaron que los resultados de las elecciones fueron manipulados para permitir la "fiesta" de Cambiemos en la noche del domingo.

Leopoldo Moreau, precandidato a diputado bonaerense por esa fuerza, comenzó la conferencia de prensa de este lunes indicando que el Gobierno manejó las cifras para mostrar "una foto".

"Esa fotografía se fue diluyendo y empezó la verdad con los datos genuinos de las mesas. Por eso la velocidad con la que se descontó la supuesta ventaja de Bullrich sobre Cristina Kirchner. Porque habían retenido los datos de Cristina", disparó Moreau.

"Decidieron paralizar definitivamente la carga y dejar 1.500 mesas fuera de los cómputos. Eso significa alrededor de 300.000 votos que han quedado afuera del escrutinio. Ellos hablan de un empate técnico, pero dejaron fuera el cómputo de 300.000 votos", afirmó.

Además, disparó que "se ha producido un hecho serio, un hecho grave", a la vez que adelantó: "Vamos a defender cada uno de los votos, todos los días que se hagan falta".