iProfesional

Macri recibe al vice de EE.UU., con Venezuela en la agenda

El encuentro con Mike Pence es en Olivos. La visita del segundo de Trump es parte de una gira que también lo llevará a Panamá, Colombia y Chile
15/08/2017 - 01:05hs
Macri recibe al vice de EE.UU., con Venezuela en la agenda

El presidente Mauricio Macri recibe este martes en la residencia oficial de Olivos al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica, para avanzar en convenios comerciales y no se descarta que analicen la situación política que atraviesa Venezuela.

Pence fue recibido a las 20 del lunes por el canciller argentino Jorge Faurie en el aeropuerto militar de El Palomar, y comenzó su actividad oficial este martes por la mañana al colocar una ofrenda floral a los restos del libertador general José de San Martín en la Catedral metropolitana.

El encuentro formal entre Macri y Pence es este mediodía en Olivos, adonde ya llegó el funcionario estadounidense.

Tras la reunión, ambos ofrecerán una declaración a la prensa. Serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Luego del cónclave con Macri, trascendió que Pence visitará a su par argentina, Gabriela Michetti, quien agasajará al estadounidense con un almuerzo de honor, a las 13.30 en la Casa Rosada.

Por la tarde, Pence pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esta es la segunda vez que Macri se encuentra con el vicepresidente norteamericano. La anterior oportunidad que compartieron una reunión fue cuando el Presidente argentino se reunió con su par estadounidense, Donald Trump el pasado 7 de abril en la Casa Blanca, Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Pence llega en el marco de la gira que lo llevará también a visitar Panamá, Colombia, y Chile. Y ocurre justo cuando se intensifica la crisis política venezolana, por lo que en el Gobierno no descartan que ese sea un tema de las conversaciones con Macri el martes.

Se espera que el Presidente argentino proponga nuevamente la formalización de la apertura del mercado estadounidense para las exportaciones de limones a ese país y analizar también la posibilidad de apertura comercial entre ambos países en otros sectores como el biodiésel.