iProfesional

Los mensajes recibidos por los usuarios provienen de dos cuentas falsas y advierten sobre supuestas “anomalías” en la situación fiscal 
15/08/2017 - 12:07hs

La utilización de correos electrónicos falsos para el hackeo de datos o la intromisión de algún virus suele ser una amenaza constante para miles de usuarios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó sobre la existencia de cuentas de correo apócrifas que remiten a supuestas investigaciones contra los usuarios por evasión de parte del organismo. 

En un comunicado de prensa, la AFIP indicó que las cuentas irregulares detectadas son: [email protected] y [email protected].

Desde allí, se enviaron mails con el siguiente texto: "Apreciado Usuario: Hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información donde ampliamos detalles del proceso de dicha notificación". 

En este contexto, el organismo ratificó que "nunca difundirá datos amparados por el secreto fiscal" y que "la consulta de esta información solo podrá hacerla el ciudadano accediendo con su clave fiscal" y únicamente desde la página web de la AFIP. 

Esta no es la primera vez que se relaciona al organismo con este mecanismo. En enero de este año, el Laboratorio de Investigación de ESET, una empresa de seguridad informática, detectó miles de correos apócrifos con archivos adjuntos que buscaban infectar a la mayor cantidad de computadoras posibles, bajo el señuelo de un correo que parecía proceder de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Temas relacionados