iProfesional

Brancatelli defendió su cruce con Vidal: "Mis preguntas fueron lógicas"

El panelista dijo que "no cree" que su pelea con la gobernadora benefició al Gobierno en las PASO                                       
15/08/2017 - 12:44hs
Brancatelli defendió su cruce con Vidal: "Mis preguntas fueron lógicas"

La semana pasada, antes de las PASO, hubo un fuerte cruce en la televisión. María Eugenia Vidal se sacó en Intratables contra Diego Brancatelli, luego de que el periodista la interrogara por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La gobernadora salió con los tapones de punta y la entrevista se viralizó en las redes. Un día después de la reñida elección que hubo en territorio bonaerense, el panelista de Intratables se defendió y dijo que no benefició a Cambiemos.

"No siento que fue a favor de Cambiemos lo que dije. El formato del programa es hacer la pregunta y respetar lo que dice el entrevistado. Me gustaría responder cada cosa que dice el que viene", afirmó Brancatelli. "¿Crees que beneficiaste al Gobierno?", le preguntó su compañero, el conductor Santiago Del Moro.

"No creo. La pregunta que le hago es desde la lógica pura, que son las mentiras de Mauricio Macri. El listado que dije fueron razonamientos. Todas las mentiras que propuso y no cumplió. Fue sencilla, de ningún iluminado. Cuando dice lo que dice Vidal, siento que no me habla a mí. Le habla a otro", sintetizó el panelista.

El jueves, Vidal tuvo un encendido discurso mientras la entrevistaban en vivo, una reacción muy poco habitual en la gobernadora. La mandataria reaccionó luego de que Brancatelli le recriminara por "vivir en una base militar para cuidar a sus hijos de la inseguridad" y por las políticas económicas de Cambiemos que, según el panelista, generan pobreza. "Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos tienen ¿Por qué hay que creerle?", preguntó en ese momento el periodista.

"¡Hay tanta hipocresía y doble discurso! Te desafío a que vayas a un barrio en el conurbano profundo y encuentres una oficina del Estado. En 12 años de Gobierno no hubo una dependencia con un empleado público que atienda a los pobres. No hubo Estado presente. Hubo punteros y narcos que tercerizaban la política social ¿y me hablás de compromiso con la pobreza? Me rompo el alma y el 'quetejedi' todo el día recorriendo el conurbano. A mí a la pobreza no me la cuenta nadie", le contestó Vidal.

Luego le contestó por el comentario sobre la base militar. Encendida como nunca, Vidal fue terminante: "No elegí vivir ahí por la inseguridad, sino porque doy peleas que ningún gobernador dio".