iProfesional

Boom de turistas: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

Los datos arrojan para el sexto mes del año un aumento del 4,9% en los arribos al Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Internacional de Ezeiza
15/08/2017 - 12:50hs
Boom de turistas: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

Ya sea por los paisajes inspiradores, gastronomía, vinos, oferta cultural, tango o por su naturaleza impresionante, nuestro país tiene con qué seducir a los turistas: en junio, los arribos de viajeros extranjeros crecieron un 7,6% respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de visitantes que llegaron por vía aérea a distintos aeropuertos del país.

Los datos surgen de la habitual Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, que arroja para el sexto mes del año un aumento del 4,9% en los arribos al Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza. Y un informe del Ministerio de Turismo de la Nación agrega que, al sumar las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y del resto del país, la suba llega en total al 7,6 por ciento.

“Tenemos un crecimiento sostenido de la actividad turística en todo el país y estamos consolidando el aporte del sector a la economía nacional, principalmente como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El gasto en dólares del turismo receptivo que refleja la ETI para Ezeiza y Aeroparque en el segundo trimestre presentó un crecimiento del 6,1% y acumula un 10% interanual. En el caso del aeropuerto de Córdoba, la suba llegó al 70,2% en el segundo trimestre. El incremento del gasto de los turistas que arribaron al puerto de Buenos Aires fue del 29,9% en esa misma comparación.

Temas relacionados