iProfesionaliProfesional

El precandidato a senador por Cambiemos en Santa Cruz Eduardo Costa atribuyó su victoria en la provincia de la familia Kirchner al "fracaso de un modelo" 
15/08/2017 - 14:45hs

El precandidato a senador por Cambiemos en Santa Cruz Eduardo Costa atribuyó su victoria en la provincia de la familia Kirchner al "fracaso de un modelo" que también se proyecta hacia 2019, cuando se renovará la Gobernación.

"Yo creo que el mensaje más contundente fue ese: el fracaso de un modelo que se ha querido implementar en la Nación y que gracias a Dios se abortó en el 2015", consideró el radical Costa, precandidato a senador por el oficialismo nacional.

El actual diputado nacional encabezó la lista de aspirantes a la Cámara alta dentro de la interna del frente, en el que compitió contra el ex legislador radical Carlos Prades: la fórmula de Unión para Vivir Mejor Cambiemos consiguió el 45,87% de los votos, muy por encima de los 29,10 que sacó la boleta del Frente para la Victoria, que postulaba a la ex diputada nacional, Ana María Ianni, y al intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.

"El mensaje más claro que nos dio las urnas es que el 70% de la población le dijo basta al kirchnerismo, un gobierno que hace 26 años que está, un modelo que nació acá en Santa Cruz, que tuvo todo el poder político, el dinero y el tiempo suficiente y ha sido totalmente ruinoso para la población", insistió Costa en declaraciones radiales.

El referente opositor en Santa Cruz destacó que la gente está "harta" porque no tienen "clases" en las escuelas, "justicia", ni "salud", mientras que "uno de cada dos santacruceños tienen algún problema con los servicios básicos".  

Durante la jornada del domingo, la gobernadora Alicia Kirchner tuvo que ir a votar en medio de un importante operativo de seguridad, mientras que la ex presidenta Cristina Kirchner no se trasladó hasta Río Gallegos para sufragar.

Para Costa, esto "demuestra el miedo que los Kirchner tienen de caminar la provincia, de mirar a los ojos de igual a igual".