iProfesionaliProfesional

Peña: "Cristina puede estar tranquila, ganó su interna con el 100%"

El jefe de Gabinete descartó las denuncias sobre "manipulación" del recuento provisorio en la Provincia y aseguró que fue más "transparente" que el de 2015
15/08/2017 - 19:18hs
Peña: "Cristina puede estar tranquila, ganó su interna con el 100%"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que Cristina puede "estar tranquila", porque "el recuento va a dar que ganó la interna de Unidad Ciudadana con el 100% de los votos", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta forma, el funcionario descartó las denuncias del espacio que lidera la expresidenta sobre una supuesta "manipulación" de los datos del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires.

"Rechazamos de plano el discurso mentiroso del kirchnerismo. Desde el 10 de diciembre para acá, todos han sido intentos de deslegitimación. En este caso, con mentiras burdas", remarcó, quien agregó: "No hubo ningún problema relevante en lo electoral, siendo la primera elección que como gobierno estamos a cargo"

Peña también aseguró que la carga de los datos "fue más transparente que en 2015 y 2013" y culpó por la demora en el escrutinio al sistema electoral de boleta, al advertir que es "obsoleto", por lo que el Gobierno lo que quiere "cambiarlo por el voto electrónico".

"Si no son hipócritas y no son simplemente mentirosos, que lo único que quieren es deslegitimar todo aquellos que no sean ellos mismos, que den la discusión mañana mismo en el Congreso", enfatizó el dirigente.

Hasta el momento, la lista de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich como candidato a senador, posee 6.915 votos más que la de Unión Ciudadana. Es una diferencia de 0,08%, cuando falta escrutar el 4,32% de los votos, es decir, alrededor de 400.000 sufragios.

Peña agregó que tras las PASO del domingo "quedó claro" que el kirchnerismo "es una fuerza minoritaria" a "nivel nacional" y cuestionó a los que "creen que la democracia termina en (la expresidenta) Cristina".

Por otra parte, aseguró que el oficialismo festejó el domingo en su búnker de Costa Salguero porque están "muy contentos con los resultados hoy o después del escrutinio definitivo, dé como dé, porque hemos crecido".

En este sentido, agregó que están "contentos con el crecimiento y el respaldo" que obtuvieron "en todo el país con respecto a las PASO del 2015".

"Hay un enorme porcentaje de la ciudadanía argentina que está cansada de estas décadas de fracaso que hemos vivido. Somos una fuerza abierta que ha sumado permanentemente hasta dirigentes del peronismo", destacó, al tiempo que aseguró que el kirchnerismo "son una expresión minoritaria, como quedó claro a nivel nacional".

Para Peña, "hoy, desde lo político, la sociedad es la que está moldeando un sistema de futuro y no de pasado, y creo que Cristina representa el pasado".