iProfesionaliProfesional

El presidente provisional del Senado dijo que el resultado final no será relevante para la reconstrucción del país. Y pidió tener una "visión de grandeza"
15/08/2017 - 21:03hs

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires al indicar que no cree que los resultados "cambien sustancialmente" en caso de que se imponga Cristina Kirchner.

"Póngale que gane, ¿cuál es la diferencia de que gane por cinco votos o pierda por quince? No es relevante", remarcó el legislador de Cambiemos.

"Es relevante para el que mira un partido de fútbol un domingo pero no para la reconstrucción de la Argentina. Y menos en una elección en la que se define quiénes van a ser los candidatos", completó.

El recuento provisorio indica que –con el 95,68% de las mesas escrutadas– el precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, se quedó con el 34,19% de los votos, contra el 34,11% obtenido por Cristina.

Desde el kirchnerismo creen que la diferencia de solo 6.915 votos, dentro de un total de 400.000 que restan contabilizar, se dará vuelta a favor de la expresidenta. Además, las demoras en el recuento encendieron las sospechas.

"Siempre se hace lo mismo... no sé el tecnicismo, pero es un escrutinio provisorio, en pocos días se contarán los votos, lo que falta contar, que es muy poquito, y los resultados no creo que cambien sustancialmente", explicó Pinedo.

Además, remarcó que Macri contará con mayor "respaldo parlamentario del que tenía" cuando asumió.

"La Argentina es más importante que el macrismo y que el kirchnerismo. Y hay que trabajar con una mirada de grandeza", afirmó.