iProfesionaliProfesional

Según una nota a los reguladores, el magnate se desprendió de las casi 9 millones de acciones que poseía de la empresa agrícola
15/08/2017 - 22:01hs

El magnate griego George Soros se desprendió de su participación en la empresa agropecuaria argentina Adecoagro, luego de una década de haber avalado a la firma, según se indicó el lunes en una declaración regulatoria.

Soros Fund Management contaba con una participación de u$s366 millones –cerca del 20%– en enero de 2011, cuando Adecoagro salió a la Bolsa, pero se fue desprendiendo de sus tenencias hasta un mínimo de 8,9 millones de acciones en el primer trimestre de 2017, por un valor de u$s102 millones.

El presidente ejecutivo de la empresa, el argentino Mariano Bosch, había indicado en junio a los inversores que volvería a poner los ojos en la Argentina, luego de que el principal foco de interés haya sido el mercado brasileño. Adecoagro también está presente en Uruguay.

Pero la decisión de Soros de Adecoagro se produce durante el primer trimestre en el que su fortuna –calculada en $24.400 millones– está siendo supervisada por Dawn Fitzpatrick, la nueva jefa de inversiones de su holding.