iProfesional

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, señaló que están "festejando la creación de empleo" e hizo hincapié en la creación de puestos competitivos 
15/08/2017 - 23:43hs

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó que desde el Gobierno "festejan la creación de empleo", ya que se están generando "10.000 o 20.000 puestos de trabajo" nuevos por semana.

El funcionario reconoció si bien hubo despidos,  se ha "contenido" a quienes perdieron su empleo y están "utilizando todas las herramientas de la negociación colectiva y del diálogo social, para llegar a un acuerdo" con los sectores implicados.

"Estamos trabajando para aquel que perdió el trabajo y para que lo vuelva a tener", remarcó.

Según Sabor, el Ejecutivo tiene dos grandes objetivos en materia laboral: "Bajar la pobreza generando trabajo" y alcanzar la productividad. Para ello, se refirió a que el país debe generar empleos que puedan competir en el mundo.

Con respecto a las PASO, el funcionario confía en que se achique la brecha con los gremios y organizaciones sociales con el propósito de crear políticas conjuntas. Y subrayó que comparten un objetivo: "El de generar puestos y el de la productividad".

Sabor también espera que puedan mostrarle a los sindicatos que "podemos gobernar, dialogar y que venimos a defender los derechos de los trabajadores", porque la meta del Gobierno es crear "trabajo digno, registrado y que, tanto al propio trabajador como a su familia, les alcance para desarrollarse".

También subrayó que durante este año hubo "menor conflictividad real" con respecto a 2016, aunque es "mucho más politizada, se expresa mucho más, hace más ruido". Y reconoció que el año pasado fue complejo porque se acomodó la economía, impactando negativamente en algunos sectores, como el industrial.

"Estamos viendo un crecimiento paulatino pero que va llegando", advirtió el funcionario a "El Consejo Hoy", el programa de TV del CPCECABA.

Otro punto mencionado por Sabor fue el funcionamiento del Consejo Federal de Trabajo, al que calificó de "gran apuesta al federalismo". Y agregó que se reúne con ministros y secretarios de trabajo provinciales para discutir "sobre políticas de empleo, sobre temas de políticas de trabajo, de inspecciones".

Con respecto al empleo joven, señaló que están esforzándose en políticas de primer empleo y en programas de capacitación para un mercado laboral que cambia permanentemente.