iProfesionaliProfesional

Ordenan a Cristóbal López que desaloje oficinas alquiladas a Cristina

El juez Claudio Bonadio dispuso que el empresario del Grupo Indalo abandone la propiedad de la expresidenta antes de que finalice agosto
16/08/2017 - 00:49hs
Ordenan a Cristóbal López que desaloje oficinas alquiladas a Cristina

El juez Claudio Bonadio intimó alempresario Cristóbal López para que desaloje a fin de mes las oficinas de Puerto Madero que le alquila a la expresidenta Cristina Kirchner y que están investigadas en el marco de la causa "Los Sauces".

Según se supo este martes de fuentes judiciales en los tribunales federales, el juez Bonadio dispuso que a fin de mes el dueño del Grupo Indalo debe abandonar la unidad funcional 440, en los pisos 8 y 9 de Madero Center, ubicados en la calle Juana Manso 555 de esta capital.

A criterio del juez, el dinero con el que se están pagando los alquileres de esa vivienda está sospechado de lavado y por lo tanto debe ser desalojado y alquilado a terceros, para que lo que se abone sea analizado por la intervención judicial de "Los Sauces", dijeron los portavoces.

López está procesado como organizador de una asociación ilícita que habrían encabezado la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y señalado como partícipe necesario de "negociaciones incompatibles".

El juez ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la cifra de $100 millones. Esa decisión está a la espera de una revisión en la Cámara Federal porteña.

La decisión de desalojo por parte de Bonadio había sido tomada hace un mes, pero la defensa del empresario había solicitado una prórroga y ahora fue nuevamente conminado a desalojar antes de que termine agosto.

En el marco de la audiencia por la frustrada excarcelación de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi -también asesor legal de Cristóbal López-, había denunciado que el juez estaba "pergeñando una maldad" y buscaba desalojar a la expresidenta y a su hija de sus respectivas viviendas en Río Gallegos (capital de Santa Cruz) y en el barrio porteño de Constitución.