iProfesional

La tecnológica argentina se presentó ante la SEC para realizar una oferta pública inicial de acciones (IPO), donde podría capturar cerca de u$s100 millones
16/08/2017 - 00:55hs

La empresa argentina Despegar.com informó el registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, según sus siglas en inglés) para ingresar en NYSE, el mayor mercado de capitales del mundo.

La firma no ha determinado aún el número de acciones ordinarias que ofrecerá ni el rango de precios de su oferta pública, que llegaría a u$s100 millones según los analistas bursátiles.

El sitio fue creado por Roberto Souviron, tiene a Damián Scokin como CEO y se especializa en la venta de pasajes aéreos, estadías, paquetes y otros servicios turísticos  en la Argentina, Brasil y México. Tiene una facturación anual de u$s4.000 millones.

La compañía ya tramitó el formulario F-1 para poder realizar su oferta pública inicial (IPO). En caso de que sea autorizada por la SEC, la firma cotizaría en el NYSE bajo la denominación DESP.

De esta forma, Despegar.com se convertiría en la tercera firma tecnológica de origen argentino en ingresar a la Bolsa de Nueva York, luego del sitio de e-commerce Mercado Libre y de la empresa de software Globant.