iProfesional

Supermercados mayoristas recuperaron ventas en los últimos meses gracias a precios bajos
16/08/2017 - 01:10hs

Por la aplicación de una estrategia de precios bajos, las ventas en los supermercados mayoristas registraron una recuperación en los últimos dos meses, luego de un primer cuatrimestre "amesetado".

“Los consumidores direccionan sus compras a primeras y segundas marcas en búsqueda de valores accesibles”, aseguró Alberto Guida, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (Cadam).

"Las ventas en el sector se recuperaron en los últimos dos meses. En el primer cuatrimestre de este año estuvieron amesetadas con niveles similares a los del 2016, cuando habíamos obtenido un crecimiento del 2%", detalló Guida.

Al consultársele si la gente prefiere primeras o segundas marcas, contestó que "las mismas marcas líderes se manejan con primeras y segundas marcas. La calidad es parecida y la gente se direcciona hacia las más baratas", explicó.

Diferenció a los supermercados mayoristas de los hipermercados al indicar que los primeros "tienen una menor estructura de costos, con un manejo más liviano, sin la burocracia de las multinacionales", explicó.

Por su parte, la consultora Kantar World Panel destacó que la brecha entre los hipermercados y los mayoristas se fue “reduciendo sistemáticamente” desde el segundo trimestre de 2015.

“Esto nos dice que los hogares que probaron la compra en el mayorista, ahora le destinan mayor parte de su presupuesto que antes. En un estudio cualitativo encontramos que el 44% de las familias consultadas declaró que seguirá comprando en el mayorista como su canal habitual”, señaló Federico Filipponi, director Comercial de Kantar.