iProfesionaliProfesional

La grieta K: acusan a Diego Brancatelli de ser funcional a Cambiemos

La encargada de redes de Cristina Kirchner dijo que el periodista es "de ellos", en referencia a Cambiemos. La respuesta del panelista de Intratables
16/08/2017 - 01:40hs
La grieta K: acusan a Diego Brancatelli de ser funcional a Cambiemos

El fuerte cruce televisivo entre María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli enfureció a muchos kirchneristas, que aseguran que el intercambio favoreció el resultado electoral de Cambiemos en las PASO.

Y entre las críticas, una de las más demoledoras fue la de Anita Montanaro, jefa de redes sociales de Cristina Kirchner y ex community manager de la cuenta de Casa Rosada. Montanaro se despachó en Twitter para, aparentemente, sintetizar el sentir de muchos en el ámbito del kirchnerismo: acusó al periodista de ser "ellos", en referencia al macrismo.

"Lo he visto en el VIP de la columna de La Cámpora en marchas", le recordó otro usuario de la red social que salió en defensa de Brancatelli. Pero Montanaro no se amilanó. "Es recontra de ellos", enfatizó. 

Más tarde, este mismo martes, Brancatelli estuvo en el programa de TV "Pamela a la Tarde", donde habló sobre su polémica situación.

"Quien piensa así es un ignorante, un mala leche o no me conoce", señaló el único "panelista K" de Intratables. "El que mínimamente me conoce sabe que nunca podría ser 'de ellos'. Será que muchos no entienden como uno hace ésto por convicción. No soy empleado ni de Cambiemos ni del kirchnerismo, sólo una persona con convicciones". 

Brancatelli además defendió su actuación en la acalorada discusión en vivo con Vidal, apuntando que "la utilización política de la situación vino desde Cambiemos".

El lunes, Brancatelli ya había utilizado Twitter para responder a las críticas, cuando dijo que no había que "abandonar nunca".

Sin embargo, "abandonar" es lo que , justamente, le reclaman algunos desde el kirchnerismo.

Este martes, en en la radio Futurock, la periodista Julia Mengolini -que fue panelista de Intrabables por un breve periodo- cuestionó la participación de Brancatelli en el ciclo de Santiago del Moro.

"Te tenés que ir de ahí", disparó Mengolini. "No importa quién seas o lo que digas, son todos contra uno" y es imposible ganar, opinó.

En la mesa radial se discutió si Brancatelli jugaba su rol en Intratables por dinero, pero la conductora sugirió que podría tratarse, en cambio, de "vanidad" y de haberse acostumbrado a ser "trending topic cada tanto".