iProfesionaliProfesional

Volkswagen anunció inversión por u$s812 M en Brasil para fabricar nueva plataforma

Destinará esa suma a la fabricación del nuevo Polo hatchback y del Virtus, un modelo que debutará en el Mercosur. El plan total es de u$s2.200 millones
16/08/2017 - 13:02hs
Volkswagen anunció inversión por u$s812 M en Brasil para fabricar nueva plataforma

La automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de u$s812 millones en la planta brasilera de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, la cual será destinada a la modernización de las líneas de montaje.

El plan se anunció durante la celebración de los 60 años de la fábrica, y forma parte de un programa total de u$s2.190 millones  que Volkswagen anunció en noviembre de 2016 y se emplearán hasta 2020.

Con esta primera parte, la marca empezará a producir el Polo, y posteriormente hará lo mismo con el sedán Virtus, el cual tiene fecha de inicio de producción en el primer trimestre de 2018.

"Esta inversión anunciada ahora abarca el trabajo de nuestra ingeniería y preparación de la línea de montaje de Anchieta para recibir varios modelos", explicó el presidente de Volkswagen en Brasil y América del Sur, David Powels.

La nueva plataforma dará lugar a una línea de productos que compacta y una camioneta, con lanzamientos previstos para 2018 y 2019, respectivamente.

Pese a la inversión, Volkswagen no prevé la contratación de nuevos empleados.

Según Powels, la retracción del mercado en los últimos tres años imposibilita aumentar el número de trabajadores.

La nueva Plataforma MQB-A0 es una de las más avanzadas de la marca, la cual se usará para el sedán Virtus, la SUV T-Cross, y una nueva pick-up compacta.

El Polo será el primero de los modelos en salir a la venta; el cual estará en el mercado brasileño antes de fin de año y llegará a la Argentina en enero de 2018.

Este modelo, que lucirá un cambio total, tendrá tres tipos de motores, aún sin confirmación para la Argentina.

En Brasil estará equipado con el 1.0 (tres cilindros, 82 cv), 1.6 16v (cuatro cilindros, 110 cv) y 1.0 turbo (tres cilindros, 128 cv y caja automática de seis marchas).