iProfesionaliProfesional

La gobernadora admitió que se enojó con el periodista K y negó que fuera un acting. Al él, los propios kirchneristas lo tildaron de funcional al Gobierno
16/08/2017 - 13:25hs
Video: Vidal y Brancatelli se reencontraron y hablaron del duro cruce que tuvieron

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reencontró con el periodista kirchnerista, Diego Brancatelli, luego de las elecciones primarias y del fuerte cruce que protagonizaron ambos en el programa "Intratables", la semana pasada previo a las PASO.

"Después de lo que pasó ese día y de todo lo que te dije, tenía que volver a dar la cara", arrancó diciendo la dirigente de Cambiemos.

"Sí, me enojé. Hice lo que sentí y fue lo que transmití. Sostener un personaje es agotador, yo me muestro como soy", explicó.

La funcionaria macrista aclaró lo del personaje tras las acusaciones del periodista de que ella había montado un "acting" para las cámaras.

El polémico cruce fue uno de los temas más comentados durante la semana y según algunos kirchneristas hasta fue funcional al Gobierno y podría haber repercutido en los comicios del domingo pasado, donde Cristina Kirchner y el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, quedaron casi empatados, según los polémicos escrutinios.

Entre las críticas, una de las más demoledoras fue la de Anita Montanaro, jefa de redes sociales de Cristina Kirchner y ex community manager de la cuenta de Casa Rosada. Montanaro se despachó en Twitter para, aparentemente, sintetizar el sentir de muchos en el ámbito del kirchnerismo: acusó al periodista de ser "ellos", en referencia al macrismo.

"Lo he visto en el VIP de la columna de La Cámpora en marchas", le recordó otro usuario de la red social que salió en defensa de Brancatelli. Pero Montanaro no se amilanó. "Es recontra de ellos", enfatizó. 

"Quien piensa así es un ignorante, un mala leche o no me conoce", se defendió Brancatelli.

Y el martes a la noche, volvió a cuestionar a Vidal cara a cara.

Le preguntó por qué Cambiemos perdió en dos de los distritos que habían ganado en el 2015: Quilmes y Pilar.

A esto, la gobernadora respondió: "Iremos a esos dos lugares a ver qué pasó, qué falta y qué se puede mejorar".

Para finalizar, la funcionaria agregó: "Hay que ver la elección completa. Son 135 municipios y Cambiemos ganó en 101, con lo cual hay muchos que no están gobernador por nosotros de todos modos ganamos".