iProfesionaliProfesional

Una encuesta privada efectuada entre analistas financieros muestra que se espera que con un resultado favorable para Cambiemos las variables no se alteren
16/08/2017 - 13:43hs

Analistas financieros analizaron el impacto que el resultado de las PASO legislativas tendrán sobre los indicadores financieros de la Argentina y el déficit fiscal; a la vez que prevén para fin de año un dólar entre $18 y $19 y una tasa de lebacs entre 22 y 26%, según un informe de D'Alessio IROL.

El estudio, basado en el encuentro de analistas del FixScr, mostró que el mercado espera que, tras un triunfo más claro para Cambiemos en octubre, para fin de año el dólar esté entre $18 y $19 pesos.

Casi la mitad de los consultados ve al tipo de cambio entre los $18 y los $19, mientras que apenas el 4% pronostica que la cotización de la divisa cierre el año a $20 o más.

A su vez, los analistas esperan que la tasa de lebacs no sufrirá cambios en las próximas semanas y pronostican que el indicador se ubicará entre 22 y 26% en diciembre.

Es que el 35% espera que la tasa cierre el año entre 22 y 24%, mientras un 31% augura que se posará entre el 24 y el 26%. Uno de cada cinco analistas prevé que la tasa supere el 26%.

Sin embargo, el mercado no llegó a un consenso con respecto al rumbo económico que llevará el Gobierno en caso de ensanchar su ventaja en octubre.

Mientras el 36% de los analistas esperan que el Gobierno apunte a bajar el déficit fiscal y la inflación a costas de una caída de la actividad, el 39% prevé que la cruzada fiscal y monetaria se postergue para que la reactivación mantenga el ritmo.

Temas relacionados